Gran parte del gasto en el Súper Tazón se destina a la compra de papas fritas (Foto: Archivo)
Gran parte del gasto en el Súper Tazón se destina a la compra de papas fritas (Foto: Archivo)

La industria alimentaria, así como los comercios que se dedican a la venta de comida preparada, registran una alta afluencia e incremento en sus ventas gracias al máximo evento del fútbol americano.

Según datos arrojados por la agencia de investigación de mercado Nielsen, un promedio de 13,9 millones de espectadores en México han visto el Súper Tazón en los últimos 10 años. Este evento deportivo se convierte en una excelente oportunidad de negocio para algunos comercios, industrias y servicios.

De acuerdo con un estudio realizado por Feher & Feher, consultora especializada en negocios y franquicias, la edición LIII del Súper Tazón, que se disputará el domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, traerá un incremento de hasta un 25% en la venta de comida y bebidas, pizzerías y otros alimentos preparados.

Los negocios de venta de pizza son de los más beneficiados por el evento deportivo (Foto: Archivo)
Los negocios de venta de pizza son de los más beneficiados por el evento deportivo (Foto: Archivo)

El estudio revela también que en 2018 más de 30.000 puestos de venta realizaron alguna promoción vinculada a este evento y el ticket promedio para el comercio puede aumentar en un 70%, del cual un 40% corresponde a papas fritas y botanas.

“Analizando estos datos, podemos concluir que toda la emoción que rodea al Súper Tazón nos puede hacer gastar dinero que no teníamos presupuestado, generando así un desbalance en nuestras finanzas“, señaló una nota especial de Citibanamex relacionada con el evento.

Para que la fiesta deportiva no afecte el bolsillo, la institución financiera hizo tres recomendaciones básicas que ayudarán a mantener el equilibrio en las finanzas personales y disfrutar el partido.

Tom Brady será una de las figuras centrales este domingo (Foto: AP)
Tom Brady será una de las figuras centrales este domingo (Foto: AP)

La primera recomendación es estar atento a las promociones que anuncian los distintos restaurantes. “Si este gasto está planeado en tu presupuesto, es muy válido que acudas a estos establecimientos a disfrutar del evento, pero antes de pedir la promoción del día, revisa las condiciones (letras chiquitas) para que no te den gato por liebre y gastes de más. También recuerda comparar diferentes opciones”.

Una segunda recomendación está relacionada con el lugar en donde es mejor ver el evento. “Disfrutar este juego con el ambiente de un restaurante deportivo es muy tentador; más aún si nos ofrecen promociones atractivas. Sin embargo, comprar botanas, comida, bebida y todo lo necesario en el supermercado y disfrutarlo con toda tu familia y amigos en la comodidad de tu casa será mucho más económico. Planea tus compras con anticipación, aprovecha los descuentos especiales y, si te conviene, los meses sin intereses”.

La tercera recomendación sugiere trabajar en equipo con amigos y familiares: “Pedir pizzas o comprar comida preparada es muy cómodo, pero si buscas recetas de botanas deliciosas, divide los insumos a comprar entre tus amigos o familiares y preparen entre todos los bocadillos, la comida y las bebidas antes de iniciar el juego, esto hará que la convivencia comience mucho antes del partido”.