En la continuidad de la Fecha 22 de La Liga de España, el duelo más relevante del día tendrá lugar en el Camp Nou. En ese escenario se ven las caras dos de los mejores equipos del país. El líder Barcelona recibe al Valencia con la intención de mantenerse en los más alto de la tabla de posiciones.

Tras las declaraciones de Lionel Messi entre semana, los catalanes buscarán ir por todo y conseguir el famoso “triplete”. Los comandados por Enrique Valverde se encuentran en semifinales de la Copa del Rey (chocarán con Real Madrid), en octavos de final de la Champions League (enfrentarán a Lyon) y en el trono del certamen local con 49 unidades, cinco más que el Atlético Madrid, su más inmediato perseguidor. Luego aparece el Real Madrid, con 39 unidades.

Para este compromiso, el director técnico apelará a la rotación. En la delantera Philippe Coutinho y Kevin Prince Boateng acompañarán a la Pulga, máximo goleador del torneo con 19 tantos.

La visita, que se encuentra en semifinales de la Copa del Rey (se medirá con Betis) y en 16avos de Europa League (jugará ante Celtic), posee 29 puntos y aspira a ingresar a zona de competencias europeas (está a dos del Getafe y a tres del Alavés). El defensor Ezequiel Garay será de la partida, mientras que Facundo Roncaglia, que llegó a la institución sobre el cierre del mercado de pases, ocupará un lugar entre los relevos.

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones: