La lista de condiciones bajo las cuales EE.UU. está dispuesto a reanudar el diálogo con Rusia sobre el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) ha sido entregada por escrito a Moscú, informó a la agencia TASS un representante oficial del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

“La destrucción completa y verificable de los misiles rusos 9M729, sus lanzadores y equipos relacionados significará el cese de la violación [del acuerdo] por parte de Rusia”, dijo el portavoz después de que el presidente ruso , Vladímir Putin, declarara que en respuesta a la retirada de EE.UU. del pacto Moscú también suspende sus obligaciones en el marco del acuerdo.

Putin indicó que todas las propuestas de Moscú para salvar el tratado INF “siguen sobre la mesa” y “las puertas para las negociaciones están abiertas”, pero al mismo tiempo pidió “no iniciar ninguna negociación sobre este tema” hasta que los socios de EE.UU. “estén listos para llevar a cabo un diálogo igualitario e informativo”.