Muñeca rusa, temporada 2 | “Muñeca rusa” (“Russian Doll” en su idioma original) fue estrenada el viernes 1 de febrero en Netflix como la historia de una joven llamada Nadia (Natasha Lyonne), quien acude a una fiesta en Nueva York como invitada de honor, pero un suceso misterioso hace que cambie su vida para siempre. Al igual que las protagonistas de “Feliz día de tu muerte” (“Happy Death Day”, 2017) y “Si no despierto” (“Before I Fall”, 2017) Nadia se ve atrapada en un oscuro bucle temporal, donde muere y revive en su 36º cumpleaños una y otra vez.

Esta producción que mezcla el horror de la muerte con humor negro, tiene ocho episodios y cuenta con Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland como creadoras y productoras ejecutivas. Y aunque no ha pasado mucho desde su estreno los usuarios del servicio de streaming ya están preguntándole a la compañía: ¿habrá temporada 2 de “Muñeca rusa”?

Hasta el momento, Netflix no ha renovado ni cancelado la serie, lo más probable es que el servicio de streaming espere algunas semanas para ver la respuesta del público y dependiendo del balance final decida si vale o no la pena producir nuevos episodios.

La cocreadora Leslye Headland reveló a The Hollywood Reporter que “Muñeca rusa” fue concebida como una serie de tres entregas. “Presentamos a Netflix las tres temporadas de la idea más loca, sincera, apasionada, esto es lo que realmente sentimos como es nuestra historia para contar … Y dijeron: ‘Genial, cuanto más mejor'”.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “MUÑECA RUSA”?

Si Netflix decide renovar “Muñeca rusa” para una segunda entrega, lo más probable es que se estrene en febrero 2020 o incluso antes, si se tiene en cuenta que los creadores presentaron tres temporadas, es decir, no empezarían de cero.

¿QUÉ SUCEDERÍA EN LA TEMPORADA 2 DE “MUÑECA RUSA”?

La primera temporada de esta serie debe responder a preguntas como ¿por qué le sigue pasando esto a Nadia? ¿Qué causó que ese bucle se iniciara? ¿Hay alguna manera de detenerlo sin que ella muera?

“Lo que ves es un personaje que persigue un objetivo espiritual o existencial, a diferencia de uno que tiene que ver con algo externo que está dentro del mundo o definido por otra persona”, explicó Headland a THR.

Entonces, en una posible segunda temporada de “Muñeca rusa” Nadia podría quedar atrapada nuevamente en un bucle temporal, con lo que tendría que hacer una búsqueda de la verdad más profunda.