Tras 18 años sin salir de Madrid, la 33 edición de la gala de entrega de los Premios Goya del cine español se realizará este sábado en Sevilla, ciudad andaluza que presume de ser “un plató al aire libre” y de haber acogido 131 rodajes cinematográficos en 2017.

Entre las cintas favoritas para llevarse el galardón más importante de la industria cinematográfica de España destacan la comedia “Campeones” de Javier Fesser (11 candidaturas); “El reino” de Oscar Rodrigo Sorogoyen (con 13 candidaturas); el drama “Carmen y Lola”, dirigido por Arantxa Echevarría (8 candidaturas); “Todos lo saben”, protagonizada por Penélope Cruz (8 candidaturas); y la mexicana “Roma” de Alfonso Cuarón, de la más destacada hasta el momento en la temporada de premios.

Lo difícil que es pasar un cásting para el creador de “La casa de papel”
“La casa de papel”: Fundación Dalí reclama derechos de autor a la serie

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los conductores de la gala de los Premios Goya 2019. Si tú quieres seguir en directo la ceremonia, presta atención a estos datos:

HORA Y CANAL
La transmisión de la gala se podrá ver en La 1 de TVE y de manera online en la web de rtve.es. Además, en la web de El Comercio encontrarás ese día una narración minuto a minuto con las mejores imágenes.

Los horarios son los siguientes, de acuerdo a tu ubicación geográfica:

La alfombra roja empezará:
En España: 19:50 horas.
En el Perú/ México/ Colombia/ Panamá: 13:50 horas.
En Estados Unidos: 10:50 horas (Los Ángeles), 13:50 horas (NY)

La ceremonia empezará:
​En España:22:00 horas.
En el Perú/ México/ Colombia/ Panamá: 16 horas.
En Estados Unidos: 13 horas (Los Ángeles), 16 horas (NY)

SOBRE LA CEREMONIA
Esta será la segunda vez en la historia de los premios Goya en que la ceremonia de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid.

La primera vez tuvo lugar el 29 de enero de 2000, cuando la ceremonia, presentada por Antonia San Juan, se celebró en Barcelona.

Sevilla es una de las ciudades de España que ha servido de escenario a rodajes históricos. Cintas como “Lawrence of Arabia” y “Star Wars”, y series como “Game of Thrones” o la española “La peste”, la han tenido como locación.