El Real Madrid no quiere desaprovechar el empate entre el Barcelona y Valencia para arrimarse a la cima de la tabla de la Liga de España. Es así que recibe en el Santiago Bernabéu al Alavés con la obligación de ganar.

Si hay algo que ha recuperado el argentino Santiago Solari es sin dudas e nivel de Karim Benzema, quien se ha asociado con Vinícius Junior de una manera tan perfecta que ambos parecen haber olvidado que por la otra banda juega un tal Gareth Bale, cuyas participaciones en el juego son casi nulas.

El gol del conjunto local llegó justamente por una combinación entre ellos, pero quien se sumó fue el canterano Sergio Reguilón. El lateral izquierdo pasó al ataque mientras el brasileño jugueteaba con el balón pegado contra la raya y recibió un pase largo al vacío que siguió con un desborde y un centro atrás para que el francés empuje el esférico hacia el arco.

El tanto le permitió al elenco mardileño relajarse y disfrutar más de un partido que controló durante todo el primer tiempo.

(EFE)
(EFE)

parece haber dejado atrás el mal comienzo de temporada y acumula cuatro victorias consecutivas que lo depositaron en el tercer lugar.

El Indiecito no cuenta con dos de sus titulares: Raphael Varane y Dani Carvajal no estarán disponibles por acumulación de tarjetas. Mientras que varias de sus figuras tendrán
un descanso ya que los próximos tres partidos del elenco blanco son cruciales -Barcelona por Copa del Rey; Atlético por la Liga; y Ajax por la Champions League-.

Por el lado del Alavés, el elenco marcha sexto en las posiciones, dentro de la zona de clasificación para la Europa League, aunque una victoria lo dejaría en las puertas de puestos de Champions, apenas una unidad debajo del Sevilla.

Los de Vitoria cuentan con el último encuentro a favor ya que superaron a la Casa Blanca en la primera ronda del certamen en condición de local.

Formaciones:

Posiciones: