¿Qué significa Velvet Buzzsaw? | Velvet Buzzsaw” es la nueva película de Netflix que mezcla comedia negra con cierta dosis de terror y por las primeras impresiones que ha recogido, promete ser todo un fenómeno de esta plataforma de streaming. La cinta es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Toni Collette.

El filme aborda la vida de un grupo de galeristas y críticos de arte que buscan a un artista que los haga ricos hasta que tropiezan con las obras de un enigmático y atribulado pintor que acaba de morir. De a poco, aquellas obras van ganando adeptos y compradores, pero esas piezas esconden turbios secretos y hechizos mortales.

La cinta, dirigida por Dan Gilroy, satiriza e ironiza sobre la superficialidad y los miles de millones que circulan en el mundo del arte, mostrando cómo los involucrados, incluso los propios artistas, están dispuestos a venderse al sistema con tal de ser exitosos.

Pero una de las grandes preguntas que se están haciendo los usuarios de Netflix es: ¿qué significa el nombre de la película?

La traducción de “Velvet Buzzsaw en español es “sierra circular de terciopelo”, aunque en inglés es un término utilizado para referirse a los genitales femeninos, pero también se puede utilizar para hablar del sexo oral que se le practica a una mujer.

Quizás esta interpretación te hará ver con otros ojos esta nueva película de Netflix y podrías asociarla con otro tipo de filmes, pero en realidad solo busca polarizar las opiniones del respetable con respecto al mundo del arte. 

En suma, “Velvet Buzzsaw” es una apuesta arriesgada que profundiza en las lógicas capitalistas del mundo del arte moderno desde un equilibrio casi imposible entre lo absurdo y lo satírico.