“Quieren secuestrar la ayuda y distribuirla con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción chavistas)”, denunció Juan Guaidó en conferencia de prensa. “Ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela”, insistió.

El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este lunes un fuerte espaldarazo internacional al ser reconocido como presidente interino por casi una veintena de países europeos, a los que el gobierno de Nicolás Maduro acusó de apoyar los “planes golpistas” de Estados Unidos.

Tras expirar un ultimátum a Maduro para que convocara a nuevas elecciones presidenciales, esos países, encabezado por Francia, España, Alemania y Reino Unido, se sumaron al reconocimiento a Guaidó, dado ya por Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.

Al ser preguntado sobre si espera un endurecimiento de las sanciones de la UE contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó respondió: “Sí, en los próximos días”. El líder opositor considera que las sanciones sí están funcionando para presionar al Ejecutivo venezolano, pese a que reconoce que en Europa existen dudas sobre si ampliarlas.

 

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Francia, España, Alemania y Reino Unido reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela