Vis a vis, spin-off | Si bien el planteamiento de los ‘doce años después’ puede parecer definitivo para “Vis a vis“, en televisión nunca puede decirse “nunca” cuando se trata del futuro, y donde se cerró una puerta, puede abrirse otra de cara a una continuación de la serie, quizá con un spin-off. Material hay, ¿pero la voluntad?

Tras emitirse el final de “Vis a vis en España, el showrunner Iván Escobar no pudo escapar a la pregunta de rigor y reconoció que “sería maravilloso” hacer algo más en torno a la serie, considerando que hay personajes que por sí mismos podrían sostener una nueva historia.

“Ahora mismo tenemos varios proyectos, pero tampoco es momento de concretar. Primero tendríamos que disfrutar del final de ‘Vis a Vis‘, dejarlo descansar, y a partir de ahí si tuviésemos que retomar algo de las historias sería maravilloso porque hay personajes tan brutales que han excedido el marco narrativo que los creó”, refirió.

En diálogo con Vertele, Escobar dejó en claro que la producción tiene toda la predisposición para continuar de alguna forma “Vis a vis“, pero habría que saber con exactitud si los fans también quieren alargar esta historia.

“Sería debatible, siempre habría que saber qué opinan los fans de ‘Vis a Vis‘ y si les apetece conocer una historia extendida de alguno de estos personajes”, señaló el showrunner.

“Si existiese algo así siempre sería con Fox, ha sido fácil y maravilloso trabajar con ellos”, agregó.

Cuando FormulaTV le preguntó lo mismo, Escobar amplió que si fuese haber algo más de “Vis a vis“, “no sería en la cárcel”.

Como “Vis a vis” cerró doce años después del motín en el que murieron Sandoval y Sole, Macarena y compañía ya no están en prisión –a excepción de Rizos– y cada una eligió su propio camino, algunas dentro del marco de lo correcto y otras todavía envueltas en el mundo del crimen. Cualquiera de ellas podría ser la elegida para un spin-off.

Para Vertele, la opción lógica serían Macarena y Zulema y sus nuevas aventuras como asaltantes de joyerías, pero como ya han sido las protagonistas de “Vis a vis“, sería raro que la producción las mantenga al frente. Por tanto, tanto Saray como Rizos, independientemente la una de la otra, podrían ser unas alternativas atractivas.

¿Una cárcel de hombres?

Además de Cruz del Norte y Cruz del Sur, el mundo que acoge “Vis a vis” contempla Cruz del Este y Cruz del Oeste, destinados ambos recintos para hombres, y si bien la cuarta temporada de la serie abrió las puertas a estos centros penitenciarios, Iván Escobar descartó hacer un spin-off alojado en estos lugares.

“Sería una posibilidad. Podríamos tirar por una cárcel de hombres, pero en ‘Vis a vis’ siempre hemos tenido claro que nuestro camino era contar una historia de mujeres, una mirada femenina que ninguna serie tenía cuando empezamos”, declaró Escobar a Cadena SER.

“Hacer una cárcel de hombres hubiera perturbado y ramificado de una manera extraña lo que nosotros nos habíamos propuesto desde el principio. No tendría sentido prolongar ahora la historia con uniformes amarrillos para hombres”, finalizó.