Avengers 4: Endgame, nuevo tráiler | El domingo 3 de febrero fue celebrado el Super Bowl LIII, uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, además del juego, uno de los acontecimientos más comentados del día fue el nuevo tráiler de “Avengers: Endgame” que Marvel Studios lanzó durante el primer cuarto del partido.

El spot de 30 segundos muestra material completamente nuevo de la película, aunque sin un contexto, y por eso, millones de fans intentan descifrar dónde se desarrollarían los chispazos explorados y cuál sería su significado, sobre todo el de la toma final, donde son vistos los Vengadores que sobrevivieron a “Infinity War“, sin saberse a exactitud quién es quién.

En el adelanto, mientras Steve Rogers hace eco de su “not us” (“nosotros no”), el grupo de superhéroes camina en el que parece ser su centro de operaciones en New York, pero como la luz entra por un ventanal lateral a ellos y por estar bastante lejos de la cámara, es difícil saber quiénes conforman el grupo.

Sin embargo, si se hace una captura del video y se procesa con algún programa de edición de fotos (o video si se realiza sobre el clip), es bastante fácil ver con claridad cómo se alinean los superhéroes en esta fila.

La fila de superhéroes

Como podía esperarse, el Capitán América lidera el pelotón con su escudo en la mano. Como Tony no está en la Tierra, no hay debate sobre quién está al frente del grupo ahora. Solo puede ser el ‘Cap’ y detrás de él está Thor, el tercer miembro original de los Vengadores del MCU.

Luego del ‘Dios del Trueno’, Black Widow sigue la línea, lo cual no debería sorprender a nadie por lo que ha significado la heroína para el equipo en los últimos años. Además, no hay otro personaje que pueda desenvolverse con soltura con el ‘Cap’ y Thor.

Después de ella siguen tres nuevos Vengadores: Rocket Raccon, el único miembro de los Guardianes de la Galaxia que sigue vivo, Ant-Man y War Machine,  y cerrando la fila se encuentra Bruce Banner, quien aún no encontraría forma de hacer que Hulk luche por ellos.

No es una sorpresa que Tony no forme parte de este elenco, en especial por lo visto en los últimos avances que formarían parte del inicio de “Avengers: Endgame“. Probablemente él esté varado en el espacio junto a Nebula, por lo que trabajarían juntos para hacer funcionar su nave.

Lo que sí ha dejado pensando a los fans es por qué Hawkeye (o Ronin) no aparece en la alineación. Se sabe que Natasha se aproxima a él en alguna parte de la película, pero parece ser que aún no se decide a regresar con el equipo para luchar contra Thanos.