Rusia responderá “de forma recíproca” a la decisión de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), y lo abandonará en seis meses, según lo anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“En cuanto al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, ya lo hemos dicho todo en respuesta a las acusaciones infundadas de EE.UU. El presidente Putin definió nuestra posición: actuaremos de forma recíproca”, afirmó el ministro en rueda de prensa en Asjabad, capital de Turkmenistán.

  • Desde el pasado 2 de febrero, EE.UU. suspende sus obligaciones en el marco del INF. El proceso de retirada del acuerdo se completará en seis meses, “a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus normas y destruya todos los misiles, lanzadores y equipos asociados que lo están violando”, reza el comunicado difundido por el presidente estadounidense Donald Trump. Como respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió pruebas por parte de Washington de la presunta violación rusa del acuerdo.

Más información, en breve.