La casa de papel, temporada 3 | La tercera temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) será estrenada en algún momento del 2019 y por ahora son pocos los detalles que se conocen de la trama de los próximos episodios y el futuro de personajes como El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente) y Raquel Murillo (Itziar Ituño).

En las dos primeras temporadas de la serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix, los atracadores al mando de El Profesor dieron un ingenioso golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, lo que lleva a los fans a preguntarse: ¿cuál será el nuevo objetivo de los atracadores?

Antes del estreno de la segunda parte de la producción de Alex Pina, este declaró a Cadena Ser cuál podría ser el nuevo objetivo del equipo de El Profesor. “La cuadrilla de El Profesor quisiera continuar con sus atentados en la Reserva Federal de Estados Unidos”. Pero parece que solo bromeaba.

De acuerdo a fuentes cercanas a la producción consultadas por eCartelera, esta vez el atraco sería en el Banco de España, situado en pleno centro de Madrid. Específicamente, en la cámara acorazada de los lingotes de oro que hay debajo de la plaza de Cibeles. Se trata de una infraestructura construida desde antes de la Guerra Civil, que se encuentra a 48 metros de profundidad y tiene una superficie de 2,5 km cuadrados.

Dicha cámara cuenta con una medida de seguridad extrema por inundación, por lo que se llenaría de agua y se cerraría herméticamente dejando al ladrón dentro. Pero conociendo al profesor, seguro encontrará la manera de entrar y sacar el botín.

¿QUÉ PASARÁ EN LA NUEVA TEMPORADA?

De momento no existe ninguna sinopsis oficial de la tercera temporada de “La casa de papel“. Lo que sí se sabe es que Martínez dejará de lado la idea en torno a unos ladrones que se comparan con Robin Hood. Ahora que los atracadores son millonarios, esta excusa no tiene mucho sentido.

De otro lado, Álex Pina comentó que explorarán el tema de la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para explorar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.

Se sabe que la tercera temporada de “La casa de papel” estará ambientada, al menos en parte, en la ciudad de Madrid, ya que a principios de enero la plaza de Callao se llenó de billetes falsos durante un rodaje.

Asimismo, algunas escenas se tendrán lugar en Italia, concretamente en Florencia, ciudad desde la que Netflix compartió las imágenes de una reunión entre El Profesor y Berlín (Pedro Alonso), quienes, como se reveló al final de la anterior entrega, son hermanos.