El tipo de cambio en México operaba a la baja este viernes, en medio de la preocupación de los inversores por una desaceleración mundial y la ausencia de señales de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China vaya a resolverse.

El dólar se cotizaba hoy a 19,060 pesos mexicanos a las 9:15 hora local, un nivel menor en 0,11% frente a las 19,083 unidades del cierre de la sesión anterior, según cifras del banco central de México (Banxico).

Exportaciones peruanas crecen a mayor ritmo en siete años

Techo Propio: Elevan valor máximo de precios para vivienda social a S/105 mil

La Comisión Europea recortó drásticamente el jueves sus pronósticos de crecimiento económico en la zona euro para este año y el próximo, lo que avivó el temor a que la desaceleración global se esté extendiendo a Europa, mientras empresas e inversores lidian con las fricciones comerciales.

Michael Hewson, analista de CMC Markets en Londres, dijo que el tono de los mercados no estaba siendo ayudado por las palabras del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien afirmó que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China deben superar aún diferencias sustanciales.

El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que no planea reunirse con su par chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo fijado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Fuente: Reuters