Una escalera utilizada para el abordaje de aviones colapsó este martes en Siberia, en el este de Rusia, mientras los pasajeros intentaban subir a un vuelo de la empresa Ural Airlines, dejando un saldo de cinco personas heridas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Barnaul, cuando la plataforma sencillamente cedió y los pasajeros cayeron sobre la pista de aterrizaje, según informó el Ministerio de Transporte de Rusia en un comunicado. Tres de los heridos debieron ser hospitalizados.

Un video tomado por las cámaras de seguridad del aeropuerto y publicado por la cadena Russia Today muestra el aterrador instante del colapso.

A raíz del incidente las autoridades ordenaron una inspección extraordinaria de todas las escaleras en el aeropuerto de Barnaul. Además se informó que se harán cargo de los gastos médicos de los heridos y hubo un pedido formal de disculpas.

El avión de Ural Airlines, un aerolínea regional con sede en Ekaterimburgo, tenía como destino final Moscú, ubicada a unos 3.000 kilómetros de distancia en dirección oeste.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en un vuelo en Rusia: un pasajero recibió una paliza tras atacar a mujeres y un bebé

Colisionaron dos aviones de guerra de Rusia en pleno vuelo sobre el mar de Japón: murió un piloto

El misterio del avión comercial ruso que aterrizó vacío en la noche de Caracas