Maximiliano Meza (Foto: Archivo)
Maximiliano Meza (Foto: Archivo)

El centrocampista argentino Maximiliano Meza, jugador de los Rayados de Monterrey, dijo este martes que el único futbolista en el mundo capaz de ganar títulos por su cuenta es su compatriota Lionel Messi. “Los demás tenemos que trabajar en equipo“, expresó.

Meza fue cuestionado sobre su aportación actual en el equipo, que marcha como líder invicto del Clausura mexicano con 14 puntos de 18 posibles, en buena medida gracias a su influencia en el juego.

“Lo que te lleva a ganar cosas es el trabajo equipo, el único en la actualidad que puede ganar títulos solo juega en Europa y sabemos de quién hablo (en referencia a Messi), los demás tenemos que trabajar en equipo”, dijo Meza en conferencia.

Meza, de 26 años, tiene un valor en el mercado de alrededor de 14 millones de euros, y al llegar a México se apuntó como uno de los jugadores más cotizados del balompié azteca.

Maxi tras su llegada a México (Foto: Twitter Rayados)
Maxi tras su llegada a México (Foto: Twitter Rayados)

No vine a México para ser el jugador más caro de la liga, vine para lograr cosas importantes con el club como campeonatos. Lo otro no me genera nada, son cosas que a un jugador le van pasando en la vida y son cosas normales”, apuntó

Procedente del Independiente de Argentina, Meza fue llamado por el técnico del Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, para reforzar al equipo en el actual torneo.

Pero Meza se sacude la presión para desempeñarse de una manera más cómoda en el terreno de juego.

“Si lo tomo así creo que me va a perjudicar, me va a jugar en contra porque no entraré a la cancha a disfrutar y jugar tranquilo”, expuso.

Maxi y Luka Modric (Foto: AP/Pavel Golovkin)
Maxi y Luka Modric (Foto: AP/Pavel Golovkin)

Meza, quien suma dos goles, explicó que se siente más cómodo jugando un poco más adelantado después de haber sido ubicado en los primeros encuentros como volante por derecha.

En la séptima jornada, el Monterrey visitará al Morelia.

Meza llegó como el fichaje bomba durante el pasado mercado de pases invernal en México. El ex jugador de Independiente de Avellanada jugó en la pasada Copa del Mundo de Rusia en 2018, en donde el cuadro argentino llegó hasta los octavos de final.

“Las expectativas son muy grandes, vengo a un club importante de México, así que vamos a tratar de dar todo por este equipo y dejar en lo más alto a Monterrey como lo merece”, dijo en aquel entonces el futbolista.

Maxi Meza y Messi en el juego contra Islandia durante el Mundial de Rusia (REUTERS/Kai Pfaffenbach
Maxi Meza y Messi en el juego contra Islandia durante el Mundial de Rusia (REUTERS/Kai Pfaffenbach

Maximiliano Meza firmó un contrato por cinco años y un acuerdo original de $10 millones de dólares que puede llegar a ser hasta de $15 millones por cláusulas de rendimiento. En la operación también participaron Gimnasia y un grupo inversor, poseedores del 35% del pase del volante.

El argentino ganó con Independiente la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en Japón. Marcó 11 goles en 83 partidos y fue una pieza clave para conquistar el torneo continental en el Estadio Maracaná.

Con información de EFE