Vikings, spin-off | Aunque la sexta temporada de “Vikings” será la última de la serie de History Channel, podría no ser el final definitivo del drama histórico. Según contó el mismo Michael Hirst, creador del drama histórico, está conversando con la productora MGM y la cadena de televisión la posibilidad de “extender la franquicia” con la ayuda del guionista Jeb Stuart.

El proyecto estaría en su primera etapa de desarrollo, por lo qué aún no se conocen detalles de la trama. Eso sí, algunos rumores señalaban que el spin-off podría relatar la vida de los vikingos que han muerto a lo largo del show e incluso los fans titularon esta idea como “Valhalla”. Sin embargo, Hirst descartó adentrarse en territorios sobrenaturales.

“En algún momento, ‘Valhalla’ se convirtió en una broma con el estudio, porque parecía que estaba matando a tantos personajes importantes que tendría que hacer otro espectáculo llamado ‘Valhalla’ y recuperar a todas las personas a las que había matado. No creo que eso funcione porque, te digo algo, lo que se suponía que pasaría en el Valhalla, según las sagas, era que todos los guerreros muertos festejarían y beberían con los dioses todas las noches en el salón del Valhalla, y por la mañana todos entrarían al gran patio y pelearían y se matarían el uno al otro. Luego volvían a entrar, festejaban y bebían de nuevo. No hay suficiente historia”, sentenció Hirst.

En ese marco, FormulaTV compartió nueve posibles personajes que podrían encabezar el spin-off de “Vikings“.

1. LAGERTHA

Lagertha (Katheryn Winnick) es una de las mejores guerreras y escuderas de Kattegat, y ha demostrado ser igual de valiente que el padre de su hijo y exesposo Ragnar. Además, sus orígenes como una esclava y su camino hasta convertirse en una gran luchadora podrían ser algo interesante de ver en una serie.

El portal sugiere que la ficción podría finalizar en el momento en que Ragnar mata a un oso para poder casarse con ella, puesto que el resto ya lo conocemos.

2. ROLLO

En la serie de History, Rollo (Clive Standen) es hermano de Ragnar, sin embargo, en las historias vikingas se trata de un hombre apodado ‘El errante’, un mercenario noruego del siglo IX que también se convierte en Duque de Normandía.

Si el spin-off se centra en él podría empezar desde el momento en que se marchó del lado de su familia para reinar en Francia mientras sus sobrinos peleaban en Wessex.

3. FLOKI

Floki (Gustaf Skarsgård) es uno de los personajes originales de “Vikings“, y aunque con el pasar de las temporadas ha perdido cierto peso en la trama, el portal antes mencionado cree que un spin-off podría devolverle protagonismo.

4. LOS HIJOS DE BJORN “BRAZO DE HIERRO”

El primogénito de Ragnar Lothbrok y nuevo monarca de Kattegat tras vencer a su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen) al final de la quinta entrega, tiene cinco hijos: Erik, Refil, Hali y Asa junto a Torvi (Giorgia Hirst) y Siggy -fallecida- junto a Þórunn (Gaia Weiss). Sus hijos que aún viven podrían ser los encargados de tomar la posta y continuar la historia nórdica.

5. LOS TRES REYES DE DANESES

En la quinta temporada de “Vikings“, Ubbe (Jordan Patrick Smith) busca a Hemming, Angantyr y Frodo, tres Reyes Daneses, y les ofrece un asentamiento. Estos hombres lideran ejércitos de vikingos que se han establecido en diferentes territorios como Irlanda, donde se les conoce como los ‘Daneses negros’ o ‘Dubgaill’. Así que la nueva serie de History podría centrarse en ellos y en cómo invaden nuevos territorios.