Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya veremos”.

Trump también aseguró que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país sudamericano.

Trump recibe a Duque y dice que todas las opciones están abiertas en Venezuela

Ninguna promesa de cambio frena la migración venezolana | FOTOS

Juan Guaidó anuncia que el 23 de febrero ingresará la ayuda a Venezuela

El mandatario de Estados Unidos fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quede en el poder, a lo que el mandatario respondió: “Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”. 

Al inicio de su encuentro con Iván Duque, Trump lamentó también lo “triste” de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela“, declaró el presidente estadounidense.

Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para un intervención militar en el país.

Fuente: EFE / AFP

Información en desarrollo