Un Airbus A380 de Emirates
Un Airbus A380 de Emirates

Airbus anunció este jueves en un comunicado el fin de la producción del A380, su buque insignia, cuyas entregas cesarán en 2021, después de que la compañía Emirates decidiera reducir su pedido de 39 A380.

“La consecuencia de esta decisión es que nuestro libro de pedidos ya no es suficiente para permitirnos mantener la producción del A380”, declaró el presidente del grupo, Tom Enders, en el comunicado. “Esto pondrá fin a las entregas del A380 en 2021″, agregó. Emirates sustituyó este pedido por otro de 40 A330neo y 30 A350.

Airbus no comunica a cuánto asciende el pedido por la entrada en vigor de la nueva regla contable IFRES15. Además, no se trata de un pedido en firme sino de una compensación. Por último, tampoco precisa las versiones del aparato.

El constructor indica que “conversará con sus socios sociales en las semanas próximas sobre los 3.000 a 3.500 puestos susceptibles de verse afectados por esta decisión en los próximos tres años”.

Pero, según el grupo, “la actual subida del ritmo [de producción] del A320 y el nuevo pedido de jumbos de Emirates ofrecerán numerosas posibilidades de movilidad interna”.

La decisión se esperaba, pues el futuro del A380 estaba ligado a la decisión, el año pasado, de la compañía del Golfo de adquirir 36 A380 adicionales, lo que daba a Airbus “una visibilidad, por lo menos, para los diez años siguientes”, indicó en su momento Tom Enders.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Por qué aviones como el vuelo MH370 pueden desaparecer en el cielo?

El avión “económico” que volará al doble de la velocidad del sonido

Una historia de los accidentes más mortíferos que causa la apertura de un hueco en un avión